Salud de la mujer de Harvard
Pregunta a los doctores

Pregunta: Tengo terribles alergias cada invierno. ¿Qué puedo hacer para que sean más tolerables este año?


Como reducir los sintomas de mis alergiaas en invierno 2

 

 

Una respuesta: A diferencia de las alergias de otoño o primavera, que a menudo son respuestas a los alérgenos externos, como el polen o la ambrosía, la mayoría de las alergias de invierno son provocadas por sustancias dentro de su hogar.


Los alérgenos comunes en interiores incluyen ácaros del polvo, moho y caspa de mascotas, y pueden provocar una serie de síntomas, desde secreción nasal y estornudos hasta dolor de garganta y picazón en los ojos


Si bien estos alérgenos de interior están presentes durante todo el año, las alergias pueden estallar en invierno porque estás encerrado en la casa con las ventanas cerradas.


Como reducir los sintomas de mis alergiaas en invierno 4 El horno de su hogar también puede estar circulando estas sustancias a través del aire una vez que se activa el calor.

Hay algunas cosas que puede hacer para reducir los desencadenantes de alergias;

Primero, cambie el filtro del horno de su hogar con regularidad. Un filtro que funcione correctamente puede atrapar alérgenos, reduciendo su exposición.
También trate de mantener su casa limpia.
Como reducir los sintomas de mis alergiaas en invierno 5

 

Aspire con frecuencia, preferiblemente con un dispositivo que tenga un filtro HEPA, para contener los alérgenos a medida que los elimina.

Las alfombras de pared a pared pueden albergar escombros que provocan alergias, por lo que, si está en el presupuesto, cambie a pisos de superficie dura.

Además, trate de reducir la humedad dentro de la casa, ya que pueden fomentar el crecimiento de moho.

Como reducir los sintomas de mis alergiaas en invierno 6Asegúrese de que los ventiladores del baño estén trabajando para eliminar el vapor y configure deshumidificadores en áreas húmedas de su hogar, como el sótano.
Como reducir los sintomas de mis alergiaas en invierno 7
Mejore la calidad del aire del dormitorio invirtiendo en fundas para almohadas y colchones que reducen el polvo, y lave la ropa de cama con frecuencia, preferiblemente al menos una vez por semana.