La tristeza toca nuestras vidas en diferentes momentos, pero por lo general va y viene.
La depresión, por el contrario, a menudo tiene una enorme profundidad y poder de permanencia. Es más que un episodio pasajero de "the blues".
La depresión puede hacer que te sientas continuamente agobiado y puede aplastar la alegría que alguna vez obtuviste de las actividades placenteras.
Cuando ataca la depresión, los médicos suelen investigar primero lo que está pasando en la mente y el cerebro.
Pero también es importante controlar lo que sucede en el cuerpo, ya que algunos problemas médicos están relacionados con alteraciones del estado de ánimo. De hecho, las enfermedades físicas y los efectos secundarios de los medicamentos están detrás de hasta el 15% de todos los casos de depresión.
La depresión no es una enfermedad única para todos. En cambio, puede tomar muchas formas.
La experiencia y el tratamiento de cada persona para la depresión es diferente. Los tratamientos efectivos incluyen terapia de conversación, medicamentos y ejercicio.
Incluso la luz brillante se usa para tratar una depresión de inicio invernal conocida como trastorno afectivo estacional. El tratamiento puede mejorar el estado de ánimo, fortalecer las conexiones con los seres queridos y restaurar la satisfacción en los intereses y pasatiempos.
Los nuevos descubrimientos están ayudando a mejorar nuestra comprensión de la biología de la depresión.
Estos avances podrían allanar el camino para un tratamiento aún más efectivo con nuevos medicamentos y dispositivos.
Una mejor comprensión de la genética de la depresión también podría marcar el comienzo de una era de tratamiento personalizado.