Investigación que estamos viendo
Las grasas Omega--3 no mejoran el control de azucar en la sangre ni reducen el riesgo de diabetes.
Si bien comer más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede reducir el riesgo de ataque cardíaco, eso no parece reducir el riesgo de desarrollar diabetes, según un estudio publicado el 24 de agosto en The BMJ.
Debido a los hallazgos anteriores de que este tipo de grasa saludable podría reducir el riesgo de diabetes y mejorar el control del azúcar en la sangre (glucosa), los investigadores decidieron investigar más el problema.
Revisaron 83 ensayos aleatorios con más de 120,000 personas, con y sin diabetes. Cada ensayo se prolongó durante seis meses o más.
Estos ensayos analizaron si el aumento del consumo de grasas omega-3 (derivadas de pescado o plantas), grasas omega-6 (como las de la soya o el aceite de maíz) o las grasas poliinsaturadas totales podrían ayudar a reducir la glucosa en sangre o reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
Descubrieron que aumentar la cantidad de grasas omega-3, omega-6 o grasas poliinsaturadas totales en la dieta durante un período de estudio promedio de casi tres años no parecía tener ningún efecto sobre el metabolismo de la glucosa o el riesgo de diabetes.
No importaba si las grasas saludables adicionales provenían de suplementos, alimentos enriquecidos o alimentos que eran naturalmente ricos en estas grasas.