Muchas personas obesas no ven la necesidad de bajar de peso

Health Institute : Una parte importante de las personas obesas no piensan que están demasiado gordos, muestra una nueva investigación.

 Dr. Benjamin Diaz Curiel M.D. 

Entre los más de 2,000 residentes del condado de Dallas obesos estudiados en el período 2000-2002, el 14 por ciento de los afroamericanos y 11 por ciento de los hispanos - pero sólo un 2 por ciento de los blancos - que se cree que no necesita bajar de peso, la Dra. Tiffany M. Powell de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas y sus colegas encontraron.

Las personas que han malinterpretado su tamaño corporal era más feliz con su salud, y con mejor salud, que los que se reconocía su obesidad, sino que también eran más propensos a pensar que eran de bajo riesgo de desarrollar presión arterial alta o diabetes, o tener un ataque al corazón durante su vidas.

De hecho, dos tercios de las personas con mala percepción del tamaño corporal pensaron que eran de bajo riesgo de convertirse en obesos.

El estudio "señala realmente una falta de comprensión acerca de los efectos de la obesidad", dijo Powell a Reuters Health.

Al mismo tiempo, añadió, "caminar una línea muy fina, porque no quieren que la gente tiene necesariamente una imagen corporal saludable, pero también quiere que la gente entienda que necesita perder peso.

Powell y sus colegas investigaron percepción errónea del cuerpo de tamaño entre 2.056 hombres y mujeres que participan en el Estudio del Corazón de Dallas.

Todos eran obesos, lo que significa que tenían un índice de masa corporal (IMC, una medida del peso en relación con la altura utilizado para medir la obesidad), de 30 o mayor.

Para una mujer de 5 pies 5 pulgadas de alto, esto se traduce en un peso de al menos 180 libras, para un hombre de 6 pies de altura, esto significaría un peso mínimo de 221 libras.

Los investigadores evaluaron la percepción de los participantes del estudio el cuerpo haciendo que se vean en una serie de nueve cifras en una fila, desde muy delgados hasta muy obesos, y pidiéndoles primero en elegir su figura ideal, y luego elegir la figura que se parecía a ellos.

Las personas que eligieron tamaños de cuerpo ideal que fueron los mismos o más grande que su tamaño real del cuerpo se clasificaron como malinterpreten tamaño de su cuerpo.

Ocho por ciento de los participantes en el estudio general no se consideran obesos. las personas más educadas o aquellos con ingresos más altos no eran más propensos a percibir su peso con precisión que las personas con menor nivel educativo o aquellos que ganan menos dinero, encontraron los investigadores.

Pero hubo diferencias importantes en cómo las personas con mala percepción del tamaño corporal vieron sus propios riesgos de salud, a pesar de sus riesgos de salud reales - por ejemplo, o no tenían presión arterial alta - no eran diferentes de las personas con la percepción exacta de su cuerpo tamaño. Por ejemplo, la mitad creía que eran más saludables que la mayoría de personas de su edad, en comparación con un tercio de las personas que percibían su peso con precisión.

Cuarenta y cuatro por ciento no había visto un médico en todo el año pasado, en comparación con una cuarta parte de los que calibrarse su peso.

Cuando el "misperceivers" hizo ver a un proveedor de cuidado de la salud, que eran menos propensos a hablar de su dieta, actividad física, o si necesita perder peso.

Basándose en los resultados, dijo Powell, los médicos lo desea, puede dar 3_No_necesitoun paso atrás antes de hablar de los hábitos de estilo de vida con sus pacientes obesos, y pedirles que primero acerca de cómo perciben su peso y si ellos piensan que necesitan perder peso.

El hecho de que muchas de estas personas no pueden ver a un médico en todo, también se hace importante para llegar a ellos en la comunidad, añadió, por ejemplo en ferias de salud de la iglesia.

Es posible, según Powell, que las personas con peso propio de las percepciones están cambiando, porque el sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en mucho más común.

"Hay una tendencia que si todo el mundo a tu alrededor se ve de cierta manera, usted quiere ver de esa manera o que se sienta cómodo buscando la forma en que son", dijo Powell.